otro punto de vista sobre el martes...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Llegué a casa a las 7 de la tarde y recordé que Televisa tendría cobertura especial por las elecciones de Estados Unidos desde las 6. Puse el bolso en el sillón, tomé el control remoto y busqué el canal, eso de tener sólo televisión abierta me permite encontrar todo rapidísimo. Y sí, ahí estaban López Dóriga y sus secuaces. De pronto interrumpieron la transmisión y mandaron “cámaras y micrófonos” (que en realidad jamás mandan) a la Ciudad de México, con la señora rara de las noticias Adela Micha y el que ya no es galán Loret de Mola. Una avioneta se había estrellado minutos antes en el periférico de la Ciudad de México. “Válgame, ya comenzamos con centralismos”, pensé creyendo que era otro accidente más en esa ciudad que los noticieros siempre transmiten a nivel nacional como si al resto del país le interesara igual. Pero me equivoqué, las especulaciones de que Mouriño viajara en la nave eran casi ciertas, y lo fueron poco después.

No hablaré de que es una gran desgracia, de que México pierde a un gran hombre, de que fue un atentado narcoterrorista, de que a Mouriño por fin se le acabaron los problemas para siempre (jajaja es cierto, no?) o de que muchos planes se quedarán inconclusos. Lo primero que se me vino a la mente luego de la confirmación de las noticias fue: vaya manera de ganarle importancia a las elecciones estadounidenses, Mouriño se ganó la primera plana del miércoles. Ese pensamiento me llevó a pensar en los diseñadores que ya tenían listas sus primeras planas, ya tenían a un Obama sonriente junto a un McCain desangelado; un montón de gente con banderas en las manos; a la hoy pareja presidencial con muchos rostros famosos detrás; un diseño muy padre que dejaría de lado las otras primeras planas del resto. Los diseñadores seguramente ya tenían todo listo y preparado para comerse al resto de los diarios en el puesto de periódicos, para llamar la atención más que otros en el crucero, con una fuente de letra llamativa, la mejor foto que esperó hasta el miércoles, todo lo mejor… ¿y qué pasó? Pues se estrella el jet de Presidencia y se roba la primera plana el ex Secretario de Gobernación (porque ya no lo es), así que se fue a la basura la mejor foto de la campaña de Obama, la fuente que ocuparía gran parte de la primera plana, ese montón de gente que estaría en la mitad del periódico… a la basura el diseño novedoso que se comería a la competencia.

Hoy me desperté preguntándome cómo lo resolvieron, y si los diarios locales lograron comerse entre sí con una noticia que todo mundo agotó ayer por la noche. El resultado fue el siguiente, usted juzgue cuál de los diarios locales se come al resto...

 

9 comentarios:

Javo Lozano dijo...

justo venia viendo los encabezados... y realmente me asombra el amarillismo del Zocalo... no conforme con su Calibre 57, saca una portada totalmente llena de teorias conspiracionalistas.... pero bueno... hay que vender...

esta del nabo... ayer le di seguimiento a la noticia... y ya no pele al Obama... (que era la noticia que estaba siguiendo desde hace como 3 meses..)

si fue un accidente... que mal rock... si fue un atentado... piors...

no queda mas que estar al pendiente de las noticias...
me interesa:
saber que fue lo que paso...
si el peje va a "emitir un comunicado oficial"...
quien sera el nuevo secretario de gobernacion...

definitivamente... nadie lo esperaba... menos los diseñadores del periodico... me imagino que zocalo ya tenia listo un "y gana el negrito sandia"... o algo asi... finismos... como siempre...

La Chocorrola dijo...

Tiene mucha razón Javo, en la mañana que llegué a la oficina y ví el periódico me cayó mal (ya sé, no debo decirlo siendo que trabajo para ellos, pero ahora sí se pasaron de lanza).

Creo que fue un encabezado demasiado amarillista, sí, sé que el chiste es vender pero no de esa forma, además dan por hecho algo que aún no se confirma. Sí, es muy obvio que tiene todas las características que apuntan a qué fue un atentado, pero como quiera, hay que dejar todo en duda como lo hizo Vanguardia.

Definitivamente, creo que El Diario fue la mejor portada, tanto con lo de Mouriño como lo de Obama (aunque de este último también me gustó la foto de Palabra).

Es duro aceptarlo, pero como dice Javo, el periódico está demostrando poca finura y los diseñadores se develaron cambiando todas las portadas y los interiores, pero bueno...

¡Saludos, Dalia!

Javo Lozano dijo...

jajaj siguen las teorias de conspiraciones...
el muy respetable Zocalo, sigue con "fue el narco"... aun y cuando todos son rumores... "no creemos en las versiones oficiales de que fue un accidente"... mm...
entonces?
a mi me da mas pendiente que en realidad haya sido un atentado... imagina solo el poder que tiene el Narco, para atacar al poder detras del poder...
antes decia mi tio... "solo el que debe teme"... ahora, tan solo por andar caminando por la ciudad... o como escuche ayer... "ir por tu esposa al trabajo y esperarla en el coche, a que vaya por su laptop que se le olvido" puedes ser victima de los accidentes...

como dice otro de mis tios (caray! estoy rodeado de gente sabia!!) "cuando te toca, te toca... no le aunque no vayas".... o mi favorita... "diosito cuida a sus animalitos"...

como me imagino que este post durara al menos esta semana... mañana vengo, a ver que novedades escuche en las noticias...

hasta!!

Familia Torres López dijo...

Bien, a petición del Javo que amenaza con comentar a diario, responderé y armaremos juntos esta historia.

Javo:
Bien, primero que nada yo creo que si fue atentado, y si, Andrés Manuel lanzó un comunicado que puedes encontrar en http://gobiernolegitimo.org (si, ya lo leí) y creo que ya designaron a nuevo secretario, pero está de más mencionar que le falta mucho para llenar los zapatos del ausente. Y si, yo creo que el Zócalo sacaría algo así, creo que grupo Reforma es el único que se salva la mayoría de las veces.

Aleida:
Edgar ayer lo calificó de "aventurado", y me gustó. Creo que afirmaron algo que no consta aunque todos sospechen, y en el periodismo eso no se debería permitir. Pero bueno, vender es la clave, que importa las maneras sino el fin, no??

Javo:
Así esnnn, diría doña Aurorita. Pero bueno, sin sonar amarillista, yo también creo en eso del atentado, y ya no me preocupan los descendientes de Mouriño o los narcos, sino el Presidente ¿qué hará sin su mano derecha? ¿de qué sirven todas las reformas energéticas si ya no hay a quien beneficiar? ¿cómo lo atacarán los perredistas? bueno, eso no les será complicado jajajaja... en fin, pobre Calderón, ojalá le siga tal como lo dijo en su discurso...

Javo Lozano dijo...

mi amenazar?... confundida estas... amenazar yo no puedo... jajaj...

yeeeaaahhh... vere hoy las noticias y mañana en la mañana... ya para eso de la mediodia estare lo suficientemente desinformado como para hacer otro comentario...

hasta!

J. E. dijo...

El Martes 4 de Noviembre México perdió, perdió a un gran mexicano, uno de esos mexicanos que hacían que pareciera los problemas no existían en nuestro país, todo México está de luto… Que en paz descanse EVELIO CON V CHICA ¡

J. E. dijo...

Olvide los saludos...

SALUDOSSSSSSSS DALIA !!! y Javo gracias por la pagina del P-G pensé ke era un broma jajaja

Randy dijo...

"No es lo mismo aterrizar la reforma energética, que aterrizar en Reforma de manera energética"

(He ahí la razón por la que generalmente no comento en este blog, hehe)

Saludos!!

Cap. Alejandro Franz dijo...

Ojalá pudiera reconsiderar su áspero artículo sobre la muerte de Juan Camilo Mouriño. Las "avionetas" no existen, se llaman aviones aunque sean pequeños.

Análisis dedicado a la memoria de la tripulación del avión LearJet 45 XC-VMC accidentado el 04 de Noviembre de 2008:

http://www.alcione.org/ACCIDENTE/analisis_00.html

Cap. Alejandro Franz
director@alcione.org

 
¿México? si, México.. - by Templates para novo blogger