otro punto de vista sobre el martes...

miércoles, 5 de noviembre de 2008

Llegué a casa a las 7 de la tarde y recordé que Televisa tendría cobertura especial por las elecciones de Estados Unidos desde las 6. Puse el bolso en el sillón, tomé el control remoto y busqué el canal, eso de tener sólo televisión abierta me permite encontrar todo rapidísimo. Y sí, ahí estaban López Dóriga y sus secuaces. De pronto interrumpieron la transmisión y mandaron “cámaras y micrófonos” (que en realidad jamás mandan) a la Ciudad de México, con la señora rara de las noticias Adela Micha y el que ya no es galán Loret de Mola. Una avioneta se había estrellado minutos antes en el periférico de la Ciudad de México. “Válgame, ya comenzamos con centralismos”, pensé creyendo que era otro accidente más en esa ciudad que los noticieros siempre transmiten a nivel nacional como si al resto del país le interesara igual. Pero me equivoqué, las especulaciones de que Mouriño viajara en la nave eran casi ciertas, y lo fueron poco después.

No hablaré de que es una gran desgracia, de que México pierde a un gran hombre, de que fue un atentado narcoterrorista, de que a Mouriño por fin se le acabaron los problemas para siempre (jajaja es cierto, no?) o de que muchos planes se quedarán inconclusos. Lo primero que se me vino a la mente luego de la confirmación de las noticias fue: vaya manera de ganarle importancia a las elecciones estadounidenses, Mouriño se ganó la primera plana del miércoles. Ese pensamiento me llevó a pensar en los diseñadores que ya tenían listas sus primeras planas, ya tenían a un Obama sonriente junto a un McCain desangelado; un montón de gente con banderas en las manos; a la hoy pareja presidencial con muchos rostros famosos detrás; un diseño muy padre que dejaría de lado las otras primeras planas del resto. Los diseñadores seguramente ya tenían todo listo y preparado para comerse al resto de los diarios en el puesto de periódicos, para llamar la atención más que otros en el crucero, con una fuente de letra llamativa, la mejor foto que esperó hasta el miércoles, todo lo mejor… ¿y qué pasó? Pues se estrella el jet de Presidencia y se roba la primera plana el ex Secretario de Gobernación (porque ya no lo es), así que se fue a la basura la mejor foto de la campaña de Obama, la fuente que ocuparía gran parte de la primera plana, ese montón de gente que estaría en la mitad del periódico… a la basura el diseño novedoso que se comería a la competencia.

Hoy me desperté preguntándome cómo lo resolvieron, y si los diarios locales lograron comerse entre sí con una noticia que todo mundo agotó ayer por la noche. El resultado fue el siguiente, usted juzgue cuál de los diarios locales se come al resto...

 

 
¿México? si, México.. - by Templates para novo blogger