otro circo

lunes, 14 de abril de 2008


"Clausurado"... eso dice la manta que pusieron en San Lázaro. Los Senadores del Frente Amplio Progresista (FAP), integrado por los partidos PRD, PT y Convergencia, quieren que se discutan a fondo las reformas planteadas por el Ejecutivo, sin embargo toman las cámaras argullendo un "ayuno legislativo" por su descontento ante la privatiación de Pemex.

Las reformas planetadas por Felipe Calderón son sobrias y poco profundas, pero tal como lo mencionó Sergio Sarmiento en uno de sus artículos, es un buen inicio para solucionar un problema que parece venirse encima.

No entiendo el actuar de los legisladores, quienes exigen una reforma justa y velar por los intereses nacionales, pero tan pronto como hay una iniciativa se ponen en paro exigiendo la revisión a fondo de las propuestas... entonces, ¿cómo quieren revisar "a fondo" si ellos mismos toman el lugar que sirve para discutir las leyes? Y si están en desacuerdo en cambiar la Constitución, ¿porqué no se sientan, se ponen de acuerdo, y revisan los puntos que no desean aprobar?

Por más esfuerzos que estén haciendo (dormir en el piso o comer a deshoras no debe ser cómodo), los ciudadanos les pagamos para que discutan y aprueben o desaprueben las propuestas leguslativas, no para que se la pasen protestando la mitad del tiempo y la otra mitad falten a las sesiones.

Es vergonzoso lo que exhiben: falta de educación, nulo deseo de intercambiar opiniones, y lo que es peor, pocas bases políticas para actuar.

Hay que ponerse a trabajar, la mayoría de los involucrados tendrán que repensar el porqué están en las cámaras: para servirse a ellos mismos y ser borregos de una "falsa izquierda", o para trabajar por el bien de un país.


4 comentarios:

blackeagle-italiano dijo...

Desgraciadamente Dalia, les vale y trabajar es lo de menos para ellos, pero eso si, en cuanto a cobrar si estan moviendose!!

santo dijo...

Creo que la mayoria concordamos que esos no sirven pa nada y que nada mas ocuan un lugar en el espacio y ademas cuesta un chingo mantener esas lacras que ademas hasta exigen mas no mejor ya no hay que comentar que me voy a producir mas acido en el estomago
saludines

Víctor Wan Kenobi dijo...

Creo que cuando una dinámica se descalifica a priori se pierde la oportunidad de acceder un conocimiento.

Ciertamente las prácticas en el Congreso no son las más civilizadas y republicanas que deberían ser, sin embargo, considero que desafortunadamente se está cayendo en la inercia que están creando los grandes medios de comunicación del país, que, como poder factico, están abonando a crear una percepción engañosa de lo que sucede en el Poder Legislativo.

¿Qué acaso no está estabecido en la Constitución el derecho a la manifestación?

¿Será que el Congreso y la Cámara de Senadores son espacios donde la Constitución no aplica?

¿Hay alguien que sepa de algún legislador que esté privado de su libertad?

Hasta donde sé no se está violentando ninguna normatividad legal, de lo contrario ya estuvieran llegando demandas y denuncias ante la autoridad correspondiente.

Los invito a documentarse más y no sumarse a la turba que legendariamenete lo único que sabe gritar es: "Crucifícale!! crucifícale!!"

Evil Charlie dijo...

Uno piensa y piensa...y trata de usar la tolerancia o respuestas que no incluyan un comando armado sacandolos a palos..pero llega un punto es que ese dia es mas cercano cada vez...vamos so eso hacen ahora que no haran si el peje logra un poco de poder

 
¿México? si, México.. - by Templates para novo blogger